Para todos los q visiten mi blog. Gracias


Buscar este blog

Frido Amarg

MIS IDEAS FILOSOFICAS

* Idea es materia si lo percibes y lo demuestras

* Alumbrar con faroles quemados no es la peor desgracia sino una de las mejores

* No conviene dejar ideas, ni conocimientos para agradar, sino para consagrar las ideas como dioses.

* La más fuerte depresión hace llorar a la sangre.

* El peor castigo duele más que un golpe en el manantial de una mujer.

* La idea de revolucionar no es de traicionar a tu hermano

* Escapa de tu creencia y supera tu conocimiento

* Es difícil comprender y asegurar la magnifica de un ser supremo.

* Llorar es reír a carcajadas por destino.

* El motor del desarrollo está en los pobres indios que lloran.

* Los ricos surgen del esclavismo superficial de los pobres pueblos.

* Desnuda está el alma de los que pecan y se sienten culpables.

* Los movimientos revolucionarios son parte de la revolución.

* Religión es la parte de la evolución del pensamiento.

* Duro es el cemento pero más duro es tu corazón.

* El portal del alma no está en pensar lo que vas a pensar.

* La presión es consecuencia del individualizarse.

* Todo es materia si lo tocas y lo sientes.

* Soñar es vivir muerto en el destino.

* La luz de mi pensamiento va ligera como el viento.

* La curiosidad mata al gato.

* Es mejor equivocarse antes que después.

* El pozo del campo fue el descubridor de la verdad, como aguas frescas como su boca.

* Los ojos de mis ojos derraman sangre lágrimas de amor.

* Así el viento nace así nace de mi pensamiento todo ventarrón.

* Si anduviera desnudo no se me vería nada.

* El hombre fue creado para ser hombre pero lamentable cuando es mono.

* Sufrimiento es un loro en lo más atado en lo más solitario del mundo terrestre pero este mundo es segundario.

* Para que llorar los muertos sino resucitan.

* Me recordaran para la eternidad burlando mis besos sin finalidad.

* Yo no puedo tener culpa llorar a este mundo muerto, en el cementerio de mi vida.

* Embriagado tengo el fulgor al paro de la verdad.

ANALISIS (algunas)DE MIS CONCIENCIAS COMO INDIVIDUO.

CONCIENCIA PRIMITIVA

Sucede que esta conciencia madre se recuerda de ella. Por eso me toco investigar a mis padres para escribirla.

En 1988y 1989 a principios de enero se formulo la idea de tener otro hijo, el cual en su concepción seria yo.

Al principio todo sucede que mi madre y mi padre se conocen el un parque de una cuidad poco poblada de Morazán, donde empiezan un idilio un poco testarudo* porque eran de muy lejana residencia, no tenían muchos rasgos comunes. Después mi padre busca conquistar a mi madre, con una sonrisa sin sentido, se da por medio de la venta de grados básicos porque mi padre era comerciante. Luego mis padres se casaron por un movimiento forzoso de parte de la madre de mi madre, en esos momentos era la propia guerra vivida en propia carne de todo el mundo, les era difícil verse, caminar por senderos solos, por eso ya pudo visitar mi padre a mi madre, decidieron vernirse para la casa de mi padre. Ahí todo fue discusión con todas las hermanas de mi padre era como gatos y perros. Llego el momento de procrear a mi hermana y así fue todo planeado.

Todo empieza en el afán de ampliar la familia, porque mis padres solo tenían una hija y necesitaban a un varón; mi madre no podía procrear, tomo medicina y al final dio resultado. El 14 de septiembre de 1989 nací, en plena alegría de mis progenitores todo era felicidad, hasta cuando empecé a hablar y a dar mis primeros pasos todo cambio, ya era un problema porque necesitaba aun mas cuidado porque chillaba más, comía mas. Y recuerdo que mi mama se fue para los Estados Unidos y me dejaron con la sirvienta, me queme y hasta me sacaron el pellejo del brazo, hasta dejar el puro hueso. Desde ahí crecí todo desnutrido, hasta hoy que no puedo engordar.

Historia que no puedo contar porque no me acuerdo; pero descifraré una: cuando yo estaba como de tres años recuerdo que me compraban carritos como es de siempre dar a los niños eso, tenia un carro que me gustaba bastante y lo cual se me perdió llore demasiado por ello, yo no sabia que se llamaba carro, por eso no me recuerdo de ese suceso, es un hecho muy relevante en mis deseos de querer hablar porque hoy en día no puedo pronunciar la “ r” por eso creo que no se ha formado ,esta conciencia , digo es broma.

CONCIENCIA RELIGIOSA

Dicha conciencia se formo primero y se ha desarrollado más de todas mis conciencias sociales.

Esta conciencia empieza a formularse cuando mis padres empiezan a decirme que es malo decir palabras feas, aun recuerdo era pequeño: es malo decir malas palabras como “hijue puta” entre otras es malo decir o rechazar.

Las indicaciones de mis padres; es malo porque es pecado contra Dios; desde ahí empecé a hacerme la idea que existe un Dios supremo.

Dos grandes ideales u orientaciones: cuando estaba pequeño ir a la misa todos los domingos y hacer el bien, partir de ahí, desarrollando las creencias. Era necesario aprender como era la doctrina cristiana católica para así hacer mi primera comunión sacramento de la cual aprendí las enseñanzas de la doctrina católica: puntos especiales: el Padre Nuestro. El Ave Maria como todo lo que manda la iglesia. Ciertamente de ahí conocí todos los oficios de los santos milagros, curaciones con respecto a las similitudes de ritos en la investigación de conocer más acerca de la religión, se fundamento la idea de suplir mi entendimiento con hechos, y conocer mas a fondo de ellos.

Formule mis creencias en mi mente, creo que hay un Dios supremo, que es capaz de transmitir energía sobrenatural. Capaz de dirigir la mente de todos. Desde esa filosofía incoo, la creencia cristiana.

CONCIENCIA JURIDICA

El desarrollo del conocimiento de lo jurídico implica no solo estar informado y conocer el derecho sino creer en el derecho, aceptar el orden jurídico junto con derechos y obligaciones.

Empiezo a construir mi conciencia jurídica empecé a conocer mis pertenencias y lo que no pertenece. Cuando mi madre y mi padre me decían lo que no era mío, y lo que tenia que cumplir, lo que tenia que hacer. Si barría tenia derecho a jugar; se formula la conciencia a conocer las reglas de mi hogar. En serie conocí como hacer para solucionar un problema, aun recuerdo una vez que no hice las tareas, no cumplí con un deber, entonces no tenia derecho a felicitaciones, mucho menos a una buena nota. Desee empiezo a revolucionar que para tener derecho a algo primero hay que cumplir con el deber.

En la escuela a prendí a conocer los derechos y deberes de los niños/as y partí de ellos cuando tenia que opinar en algo acerca de los derechos como alumno, en la practica de las normas o reglamento interno de la institución la practique a medida que nunca cometí una falta. Esto fue base para aprender a conocer las les, reglamentos de la sociedad.

CONCIENCIA MORAL

Es un hecho de que yo como ser humano este sujeto a actos morales o inmorales, es decir la conciencia moral es una realidad dinámica que me capacita para captar y vivir los valores morales. El desarrollo de la ética depende del desarrollo y de la perfección de mi personalidad.

Hacer el bien y evitar el mal puede ser el ejemplo que los juicios. Se formulan antes y después de que cometan un acto moral. Mis juicios de algún acto moral lo establecen mis principios.

En otras palabras, a veces juzgo mis actos que si tal acto es bueno, debe ser realizado; si es malo debe ser evitado.

Mi conciencia ética dice: una vez realizado, una acción, la conciencia acepta si fue bueno y lo rechaza en el caso que haya sido malo.

Mi conciencia también juzga si el acto es digno de recompensar o de castigos es malo lo que e hecho se debe dar la obligación de reparar los males causados.

En la formación de esta ciencia influye muchos factores como: mis padres, la fe cristiana los sentimientos.

Es natural que los sentimientos ayuden a formar mi ética, porque a veces experimento respecto al deber de hacer y por aprecio a mi buena conducta y menos precio a mi mala conducta.

Los sentimientos morales después de haber cumplido producen una formula de alegría, y al ni cumplir con un deber la acción positiva me suele llenar de tristeza, vergüenza y remordimiento por causar molestia.

Mis padres formularon mi ética discerniendo mi conducta de valores a perfilar el desarrollo moral ético.

El desarrollo ético lo demuestro cuando desearlo la inteligencia que debo concebir un objetivo para tener una buena personalidad, una buena reputación de sentimientos, buena conciencia de amor, empecé a crecer esta conciencia cuando tuve los primeros valores buenos o malos lo tuve cuando todavía era un infante que Apenas recuerdo que apenas recuerdo que empezaba a distinguir el bien y el mal.

La voluntad de los medios necesarios para hacer una buena acción a veces hace crear nuevas alternativas para hacerla, siempre y cuando sea el bien y finalmente buscar la ejecución.

La fe cristiana factor importante para desarrollar mi ética en ella aprendí a hacer las cosas bien y las cosas buenas ante los ojos de Dios, el fundamento del deber ser como una ideal conducta que significa el comportamiento cristiano, hace recordar la conciencia religiosa.

Sustentas mis principios universales (valores) el bien, validos para cualquier momento de mi vida, de tiempo y de lugar a mis actos con ética, es decir una acción realizada conciente y libre con la rectitud de los valores.

Yo como ser humano debo concebir con el ejercicio de las facultades de razonamiento, la libertad y voluntad, lo que hace implicarme en la realización de un acto responsable.

Mi intencionalidad, es decir soy propio de mi voluntad y libertad me conduce a l conocimiento y responsabilidad.

CONCIENCIA ESTETICA

Quiero empezar a explicar esta conciencia como la educación que es la actividad de la belleza física.

Al principio de mi vida a comenzar a dar mis primeros pasos mis padres me dan a conocer que tengo que limpiar mi propio cuerpo, lavar mis órganos, a tal grado que experimentar mis gusto, mis placeres en el vestuario aseo personal, comidas, formas de vivir para tener una expresión estética fundamentada.

En el aspecto sexual acerca de mi estética, no puedo reflejar porque es un tema no experimentado.

En mi desarrollo estético fue muy avanzado desde el primer día que hice mi aseo personal, hasta hoy que tengo como principal exponente mi vestuario, lo veo de una manera que loas ropas de marca no son necesarios para la belleza física, sino es de gran importancia la belleza sentimental o espiritual.

La razón de enamorarse de una mujer niña depende mas de su belleza natural de su alma, que de su belleza física, en cuanto a querer amar lo que es bello es el peor error para mi corazón amar lo que es reflejo de oro, es amar a la vanidad de un sentimiento podrido del orgullo.

La fase de atarme a lo interior mas propicio de sentirme hacer lo correcto es mi estética depende del autoestima como la moral no dejo de decir que voy formulando la estética, por que a veces quiero sentirme bello físicamente por eso me arreglo bien.

CONCIENCIA POLÍTICA.

Cuando era niño era político: me gustaba llorar cuando no tenía lo que quería.

Esta conciencia de demuestra a un poco mas, es la que mas sobresale en el ámbito familiar, porque me gusta solucionar conflictos, pelear cuando es necesario y para mi bien me gusta hacer política cuando empiezo a transformar mi familia con ideas y opiniones acerca del aspecto económico, aunque no aporto dinero pero doy mis puntos de vista.

La organización de ideas considera los intereses, las decisiones importantes para la revolución de ideas frecuentemente organizo, pienso y medito solo para poder cambiar mi hogar con ideas fundamentadas.

La política partidista poco hace experimentado por eso prefiero no recordar de ella.

En cuanto a las ideas de transformar mi lugar a veces empleo charlando con mis vecinos algún tipo de ideología para luego solo mantener las ideas frecuentas en mis pensamientos.

Por eso digno soy político, soy un revolucionario de mi pensamiento.

CONCIENCIA FILOSOFICA.

Esta en proceso de desarrollo solo que saber lo que tengo que saber.

PUEDES ESCRIBIRME AL: frido.amarg@hotmail.com