Para todos los q visiten mi blog. Gracias


Buscar este blog

3/09/2010

Instituto Nacional de Osicala.

Instituto Nacional de Osicala. (INO)

DEPENDENCIA: Ministerio de educación. (MINED)
RESEÑA HISTÓRICA:
Instituto Nacional de Osicala

Fue fundado en el año de 1981, siendo Alcalde Municipal el Señor Emilio Villalta pero por diversas razones dejó de funcionar y fue hasta la gestión Municipal del Señor Majano que se logró la reapertura iniciando el uno de febrero de mil novecientos noventa y cinco con el Bachillerato en Comercio y Administración Opción Contaduría y Secretariado siendo el Prof. Fredis Valmore Mendoza su primer Director y docente de la asignatura de letras y el resto del personal lo formaban los siguientes Maestros:
1. Flor de María Pereira. MECANOGRAFÍA
2. Carlos David Pereira. CIENCIAS NATURALES
3. Carmen Wilton Mata Molina. CIENCIAS COMERCIALES
4. Rosa Ángela Pereira. CIENCIAS SOCIALES
5. Marina Amaya. MATEMÁTICA
6. Graciela Noemi Martínez. INGLES.

En un principio funcionó en el Centro Escolar Benito Juárez, luego en los locales de la Casa Comunal y en una casa particular propiedad de la Sra. Ercilia Argueta. En la actualidad funciona en un moderno local el cual fue construido por el Ministerio de Educación inaugurado el 20 de septiembre de 2001 siendo Alcalde Municipal el Prof. Luis Antonio Pereira Martínez quien además construyó la segunda etapa del Instituto inaugurándolas el 30 de mayo de 2002.



Primera etapa del Instituto Nacional construida por el
Ministerio de Educación inaugurada el 20 de septiembre de 2001.





Segunda etapa del Instituto Nacional construida por
La Alcaldía Municipal, inaugurada el 30 de mayo del
2002



Actualmente se construye sala de usos múltiples.
Y aulas con fondos provenientes de FOMILENIO.


MISIÓN.

Facultar una educación integral e integradora que potencialice al desarrollo de los educandos en sus capacidades, habilidades y destrezas para que sean personas que contribuyan a satisfacer las expectativas culturales y sociales.


VISIÓN.
Facilitar una educación integral e integradora que potencialice el desarrollo de los educandos en sus capacidades, habilidades y destrezas; para que sean personas que contribuyan a satisfacer las expectativas culturales y sociales


VALORES.

1. INTEGRALIDAD. Proporcionar una educación con conocimientos pluridisciplinarios.
2. ARMONÍA. Vivenciar y evidenciar un ambiente ameno entre el personal y de éste con el alumnado.
3. EMPATÍA. Ser capaces de ubicarse en diferentes ambientes según la realidad.
4. TOLERANCIA. Comprender a los demás respetando sus ideas aunque sean contrarias a las esperadas.
5. COMPRENSIÓN. Capacidad de entender a los demás según sus propias realidades.

3 comentarios: