Para todos los q visiten mi blog. Gracias


Buscar este blog

6/22/2010

INSTITUTO NACIONAL DE PERQUIN






IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR

NOMBRE: INSTITUTO NACIONAL DE PERQUIN

DIRECCION: CAS. EL ACHIOTE, CANTON CASA BLANCA MUNICIPIO DE PERQUIN.

A 1 KM. DE LA CARRETERA PRINCIPAL. SUS LÍMITES SON:

AL NORTE CON: FRONTERA DE HONDURAS

AL SUR: ARAMBALA

AL ESTE: ARAMBALA

AL OESTE: TOROLA







RESEÑA HISTÓRICA:



El Instituto Nacional de “Perquín” fue fundado el 1º de Febrero del año 1994 según acuerdo en 1485 a partir de 1999 se le asigna el código de infraestrura 14797.

Fue fundado con la gestión del Patronato de Padres de familia, de ese entonces durante la administración de la licenciada Cecilia Gallardo de Cano.

El Instituto Nacional de Perquín inicialmente es fundado en el año 1994, anexo a la Escuela Urbana Mixta Unificada “ Unión Panamericana” hoy conocido como centro escolar “ Unión Panamericana”, posteriormente con la fundación y legalización de los consejos Directivos Escolar se independiza de este alojándose en un local particular a partir de 1997, en el cual fue pagado primeramente por el patronato de padres de familia y a partir de 1999 el Ministerio de Educación asume la responsabilidad de financiar los gastos de alquiler.

En el acuerdo emitido por el Ministerio de Educación se autoriza a la Profesora Leda Arely Sorto Varela, para que funcione como directora interina desde su fundación hasta abril del año 2000, quien renuncia al cargo por haberse nombrado como Directora Oficial del Centro Escolar “ Unión Panamericana” de esta localidad.

Los padres madres de familia con enormes sacrificios económicos adquirieron un predio, valorado en Ç 24,000 el cual fue vendido por el señor José León Argueta, y otra parte fue donada por el señor Carlos Amaya Chicas. Al transferirse dicho inmueble al Ministerio de Educación tuvimos que esperar mucho tiempo para la construcción del edificio y fue así, como el 9 de Abril del año 2001 se inicia la construcción, finalizando esta el 7 de Agosto del mismo año.

Dicha construcción fue inaugurado el día 20 de Septiembre del mismo año actualmente se encuentran laborando 5 docentes 4 con plazas oficiales y 1 con horas clases ; atendido primer y segundo año de bachillerato general y 3º Técnico.






VISION.

Institución educativa con excelencia académica basada en la vivencia de valores.

MISION.

Proporcionar un clima de desarrollo integral con la calidad académica que permita la inserción de los jóvenes a la sociedad mediante la fundamentación de valores.

IDEARIO.

En el Instituto Nacional “de Perquín” está comprometido con la calidad educativa y la formación integral del ser humano en el cual lo promovemos con los siguientes principios

1 - Participación Activa.

Por parte de todos los miembros de la comunidad educativa y padres familia en las actividades extras curriculares para un desarrollo cooperativo.

2- Identidad y Pertenencia

Todos nos sentimos parte de la institución identificándonos responsablemente.

3- Respeto a la Diversidad y a la Educación en Libertad.

Respeto a las diferencias individuales de los estudiantes docentes y padres de familia.

4 – Promoción de Valores y Ejes Transversales.

Fomentando la práctica de valores que conlleven a una mejor convivencia social, incorporando los ejes transversales en las diferentes asignaturas.

5 – Valores.

Perseverancia, servicio, responsabilidad, solidaridad, cooperación, generosidad, respeto, tolerancia, medio ambiente, patriotismo, identidad cultural, amor, amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario