Para todos los q visiten mi blog. Gracias


Buscar este blog

2/10/2010

RECORDANDO LA HISTORIA SALVADOREÑA

RECORDANDO LA HISTORIA SALVADOREÑA
AUTOR: Frido Amarg

¡La historia nos hace creer lo que nunca hemos visto!

Los orígenes del pueblo salvadoreño han sido escritos por un gran número de personajes que hasta hoy en día recordamos. Nuestro país siempre lo han pintado como un país de grandes maravillas, lo cierto que nuestro país sufrió y fue explotado por los conquistadores españoles.
La nación de el salvador en sus inicios fue poblada por varios grupos humanos entre ellos: Los mayas, Nahoas (Pipiles) que en sus tiempos fueron gran potencia regional, con su sistema de legislación, tradiciones, agricultura, religiosidad que en tiempos de conquista a los nativos se le fue quitados, que a su vez estos sostuvieron grandes batallas para defender que no se les fuere quitado sus formas de vivir.
Dicen que nos descubrieron. Pero yo me pregunto ¿Qué nos descubrieron? si ya existíamos, que nos conquistaron y nos colonizaron ya fue obvio, que un tal Pedro de Alvarado sostuvo batallas con un pueblo aguerrido llamase Pipil que al final fue vencido; ya lo creo que fueron tratados como perros con la esclavitud que supuestamente sus abolida por la petición de José Simeón Cañas. El Salvador perteneció a la Capitanía General de Guatemala que a su ves tenia que ver con España. La independencia, el proceso de independencia fue impulsado por unos grandes terratenientes que hoy por hoy son considerados héroes.
José Matías Delgado, Manuel José Simón Cañas…ligado a los intereses de la gran clase explotadora, en un principio quisieron hacer creer que ayudaban al pueblo, lo cual fue una falacia; de por vida el clamor popular indígena los hizo reflexionar que se había equivocado, tenían que estar a favor de los trabajadores y mestizos que fueron los grandes impulsadores.
La independencia fue el 15 de septiembre de 1821, pero la lucha continua hasta que se logro formar una Federación Centroamericana que tuvo como primer presidente a José Arce

No hay comentarios:

Publicar un comentario